Vol 1, No 1 (2019): Octubre-Diciembre 2019

Descripción de la publicación

Hoy presentamos a ustedes el primer número de nuestra revista institucional BITÁCORA, la cual nos permite cumplir con una de las metas de este Centro de Información de Historia Regional y Ha- cienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de promover y difundir el conocimiento histórico regional a través de colaboraciones de los estudiosos de estos temas y abriendo espacio a las voces de los jóvenes entusiastas de los temas de historia y cultura regional. Así mismo daremos reseña de las actividades más relevantes que el CIHR realiza.

Esta propuesta editorial viene en línea continua de aquella primera época del modesto boletín que se realizó de diciembre de 1987 a enero de 1993, para luego retomarlo ya como revista (un solo número) en mayo de 1997 y luego de 2004 a 2008 como boletín electrónico e impreso. Todas estas colecciones contienen valiosos materiales que nos permiten reflexionar sobre lo realizado y replan- tearnos las áreas de oportunidad con la visión humanística y res- ponsabilidad social que emana de nuestra Alma Mater.

Tenemos el compromiso de hacer llegar a la mayor cantidad de personas las inquietudes, el conocimiento y reflexiones sobre temas que contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad regional y nacional, pretendemos que Bitácora sea una publicación amena de gran interés y comentada tanto por los círculos dedicados a los profesionales de la historia, así como al público en general.

Como lo dijo el Maestro Celso Garza Guajardo, fundador del CIHR y del concepto cultural Hacienda San Pedro: “La Hacienda San Pe- dro es un rescate del patrimonio histórico de Nuevo León realizado y sostenido bondadosamente por la U.A.N.L. Correspondiendo a ese esfuerzo es que navegamos en el tiempo, el espacio, el pen- samiento y los sentimientos. Ese es nuestro rumbo: Nuevo León... México... desde la gran nave de la cultura que es la Universidad Au- tónoma de Nuevo León. Bitácora registrará ese rumbo espiritual”.

Siendo asi... los invito a retomar el viaje ...

- Lic. Dinorah Zapata Vázquez CIHR y HSP “CGG

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Editorial

Artículos

Ver todos los números